26 de marzo de 2015

RUTINAS SALUDABLES. ¿TE CUIDAS TU ESPALDA?



¿TE CUIDAS TU ESPALDA?

En la actualidad el dolor de espalda es muy común, puesto que las largas jornadas de trabajo y las malas posturas son el pan de cada día, sin comentar factores como el estrés, la tensión y otras cuantas cargas emocionales que pueden agravar este problema.

Los dolores de espalda aunque puedan tener diversas procedencias, siempre serán molestos para continuar con nuestra vida cotidiana. Gracias a los avances en el ámbito del ejercicio hoy en día nos encontramos con ejercicios que nos ayudan a mejorar este problema.

Los problemas de la espalda tienen una particularidad la cual es que se producen principalmente por falta de elasticidad y resistencia muscular en la misma, o sea que se presenta mas que todo en personas que tienen poca fortaleza en la zona lumbar , aunque se dice que la espalda es una de las zonas del cuerpo que más fortaleza posee si no se desarrolla correctamente la fuerza podemos obtener resultados como los dolores de espalda.(+Información)




¿De dónde proviene la frase ‘cargar sobre los hombros’?


Para conocer el origen de esta frase nos mitología griega, a la época de luchas entreDioses y Titanes. Tras la derrota de estos últimos a manos de los  Dioses del Olimpo. Entonces Zeus, que gobernaba a los Dioses, condenó a caudillo de los Titanes, Atlas, a soportar para siempre sobre sus hombros los pilares de la tierra y el firmamento para así separar el cielo de la tierra.

¿Sabes cómo se llama el hueso que tenemos en la parte superior de la columna vertebral?

El ATLAS es el nombre que recibe el hueso más superior de toda la columna vertebral, siendo este la primera vértebra cervical (C1). Esta vértebra, que al articularse con el hueso occipital sostiene la cabeza, recibió su nombre al ser comparada con el titán Atlas.

CUIDA TU ESPALDA Y YA VERÁS ...

Simplemente práctica, toma conciencia de tu espalda, respira, cuídala y ya verás como rejuvenece tu columna vertebral, evitando lesiones y dolores innecesarios.
Para animarte te pongo estos didácticos vídeos:














No hay comentarios:

Publicar un comentario