24 de marzo de 2015

CAMBIEMOS DE MARCHA PARA ACABAR CON LA TUBERCULOSIS

24 de marzo Día Mundial de la Tuberculosis



La Asamblea General de las Naciones Unidas celebra todos los años el 24 de marzo el Día Mundial de la Tuberculosis, este año el lema es "Cambiemos de marcha para acabar con la tuberculosis".


...un día como hoy de 1882  Robert Koch anunció el descubrimiento del bacilo de la tuberculosis.

Desde entonces los 24 de marzo se celebran como el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad.
La tuberculosis es una enfermedad generalmente pulmonar gravísima pero que gracias a unos productos químicos asquerosos, no naturales, contaminantes, etc (¡y fabricados por multinacionales!) se puede curar al 100%. 

Según la Organización Mundial de la Salud, solo entre el 2000 y el 2013, cerca de 40 millones de personas! salvaron sus vidas gracias al tratamiento con estos fármacos.

SI SE PUEDE CURAR AL 100% LA ENFERMEDAD
¿CUÁL ES EL PROBLEMA?


Pues el problema es que el tratamiento es muy sofisticado, debe estar vigilado, implica a 4-5 productos diferentes, tomados a diferentes horas, que no en todas partes tienen-con permiso de las mafias, ni con suficiente pureza, es muy largo (6-9meses), ...y lo que es peor: si no se es preciso en el tratamiento aparecen resistencias y entonces... apaga y vámonos. 

El resultado final es que cada año 9 millones de personas enferman y 1,5 millones mueren!! Generalmente en países del segundo y tercer mundo como podéis suponer.


Una de cada tres personas en el mundo tiene (o tenemos) la bacteria latente sin que se manifieste la enfermedad ni la podamos trasmitir  a no ser que se tenga deprimido el sistema inmune HIV, diabetes, tabaco,  malnutrición, etc.... Aunque parece que las cifras están disminuyendo muy poco a poco, las multiresistencias son el actual quebradero de cabeza en esta lucha que  libran muchos laboratorios en el mundo contra la TB.

Así que hoy levanto mi copa virtual y doy mil gracias a Roberto Koch por su descubrimiento y a todos los que continuaron en esta lucha tanto en el laboratorio como en hospitales o en la selva.

¡que no caiga en el olvido este día! Me pongo un lacito virtual....

(enviado por un amigo de Drago)









No hay comentarios:

Publicar un comentario