7 de septiembre de 2014

STONEHENGE Y GLASTONBURY. Lugares con Energía en Inglaterra



foto 1

foto 2
por Carmen Padilla Montoya
Fotos SANPA


DRAGO ha viajado a Inglaterra para visitar dos lugares cronológicamente distantes o no tan distantes, que emanan una energía milenaria que todavía en la actualidad tenemos la suerte de poder visitar y sentir de manera directa. 



Los estudios y publicaciones de estos dos lugares emblemáticos están aportando nuevas interpretaciones que van más allá de lo puramente arqueológico-artístico.


Dos épocas, dos culturas y una sola conexión: la energía.
foto3
 Centro de energía, lugar de poder (Vortex Points)

La humanidad, desde sus inicios, ha reconocido ciertas áreas del planeta que resuenan con una elevada frecuencia, como puntos de poder. Esas áreas conocidas como nodos de poder y sitios sagrados, son vértices del infinito. 

Un nodo de poder es un campo energético que resuena a una elevada frecuencia energética, originándose de una fuente geológica o telúrica.

Estos puntos, están dentro de la red energética dimensional terrestre y desde los mismos se mantiene, ajusta y amplifica la frecuencia de la Tierra. Esa es una de las razones por la cual la humanidad siempre se ha visto atraída hacia ellos y se dan las circunstancias para que se puedan producir: canalizaciones a nivel personal, expansiones de conciencia, sensaciones de paz..

Son precisamente estas sensaciones las que se experimentan cuando se visitan el crómlech de Stonehenge y la torre de Glastonbury.




                    Stonehenge y el Megalitismo


Es uno de los monumentos megalíticos más famoso del mundo y desde hace casi un milenio atrae a multitud de visitantes.



Situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury.




En esta área es donde se localiza el complejo más denso de monumentos Neolíticos y de la  Edad del Bronce de Inglaterra, incluyendo varios cientos de túmulos.




Stonehenge está compuesto por un círculo de grandes piedras, similares a otros situados al sur de Inglaterra. Su construcción se fecha hacia el 2500 a.E. El círculo de arena que lo rodea está considerado la parte más antigua del monumento, habiendo sido fechada alrededor del 3100 a.E. 



foto 4

 Del conjunto originario de este magnífico crómlech, hoy Stonehenge ha visto muy modificada su estructura y aspecto exterior. El doble círculo megalítico encierra una estructura de herradura construida con piedras de arenisca. En su interior permanece una losa conocida como «el Altar».

 

Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 m de diámetro. Dentro de este espacio se alza un bancal en el que aparecen 56 fosas conocidas como los «agujeros de Aubrey».


El bancal y el foso están cortados por «la Avenida», un camino procesional de 23 metros de ancho y alrededor de 3 kilómetros de longitud, cerca se localiza la «Piedra del Sacrificio» (“Slaugther Stone”) y enfrente se encuentra la «Piedra Talón» (“Heel Stone”). 

 

Para su construcción se transportaron 32 bloques de arenisca desde las montañas de Preseli, al suroeste de Gales y la piedra del «Altar» fue traída desde una región cercana a Milford Haven. 



Stonehenge era parte de un complejo grande, que incluía círculos de piedra y avenidas ceremoniales. Las excavaciones realizadas por el proyecto Stonehenge Riverside, dirigido por el arqueólogo Mike Parker Pearson de la Universidad de Sheffield, permitieron encontrar muy cerca de Stonehenge, un asentamiento de cerca de mil casas. De acuerdo con las evidencias encontradas, estas casas solamente se usaban unos días al año y no se trataba de una aldea habitada permanentemente.



Stonehenge ¿Un altar en el que celebrar sacrificios o un calendario gigante?


La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones.



En lo que todo el mundo está de acuerdo es que es un lugar especial, y nada mejor que ir a visitarlo en el solsticio de verano.


foto 5

foto 6


Durante el solsticio de verano, el Sol salía justo atravesando el eje de la construcción, lo que evidentemente hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. El mismo día, el Sol se ocultaba atravesando el eje del Woodhenge, donde se han encontrado multitud de huesos de animales y objetos que evidencian que se celebraban grandes fiestas, probablemente al anochecer.



Han sido encontrados 300 enterramientos de restos humanos previamente incinerados, datados entre el año 3030 y 2340 a.E. 3030. Dado el poco número de enterramientos para un período tan largo, se estima que no se trata de un cementerio para la generalidad de los muertos sino para determinadas personas escogidas.


Stonehenge. Símbolo de eternidad 


La piedra era el símbolo de lo eterno, de lo infinito y duradero; servía para marcar o delimitar puntos energéticos terrenales (telúricos) y hasta para albergar espíritus elementales.
foto 7
A poco más de tres kilómetros de Stonehenge, en Durrington Walls, fue encontrado un amplio trabajo circular en el terreno, veinte veces más extenso que Stonehenge, rodeado por una zanja y un banco. Allí estuvo levantada una construcción de madera, ahora denominada Woodhenge, con un diseño similar al de Stonehenge y construida en la misma época. Woodhenge estaba unido al río Avo por una avenida ceremonial construida con piedras.


foto 8 y foto 9

Así es que Stonehenge podría haber sido utilizada junto con Woodhenge en ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida, tal vez simbolizada por el círculo de madera.


Stonehenge y las Pléyades 

 

foto10



Otro lugar relacionado con Stonehenge, es Winterbourne Stoke Barrows, es uno de los más impresionantes cementerios en Wiltshire. Este conjunto de túmulos fueron excavados en el siglo XIX y muchos de sus objetos pueden verse en el Wiltshire Heritage Museum.




Hay muchos estudios que relacionan su distribución con las Pléyades y se establece una increíble carta astral, que abarca una gran extensión del entorno de Stonehenge.


foto11

Destacamos la publicación de Andis Kaulins en su publicación sobre megalitismo, hace mención a la etimología de Stonehenge, muy aclaratoria para su interpretación:



“El nombre de Stonehenge en sí mismo, como se ha señalado por William H. Long en su libro del siglo XIX, Stonehenge y su inmadurez - que sigue siendo el mejor libro disponible sobre la historia de Stonehenge (ahora disponible en Amazon) - puede ser un término de origen germánico como haengende Steine o Steinhang significa "piedras suspendidas". Localmente, Stonehenge fue supuestamente llamado nawt por los galeses, significado "el Santuario", pero creemos que ese nawt significó originalmente nodo (Galés noad) Viz "nudo" - el sol y la luna, así que Stonehenge era por nombre "una calculadora del eclipse". El irlandés yacimiento megalítico de   Knowth puede ser igualmente nombrado como el "nudo" Viz "ankh" del cielo en el centro del cielo”.




Por otro lado, afirma que:




“Yacimientos megalíticos como Stonehenge, que según nuestra investigación es sin lugar a dudas un astronómico lunisolar calculadora.. …Obviamente, la interpretación de un yacimiento megalítico sola no prueba la hipótesis de que antiguos túmulos y túmulos, viz tumps, marcaron estrellas en el cielo como parte de la práctica astronómica arcaica y también como catastro hermético como el anterior, pero cuando uno puede empezar a incorporar varios yacimientos megalíticos, como lo hemos hecho en anteriores publicaciones, entonces la probabilidad de que la hipótesis es correcta es más solida”.



Más de 900 círculos de piedra en Gran Bretaña e Irlanda



La existencia de otros yacimientos megalíticos en Gran Bretaña, queda  constatada en la publicación de Erich von Däniken, en la que hace una amplia referencia a “Gran Bretaña con círculos de piedras”:

“Aconsejo a todo el que haga turismo en Inglaterra que no deje de encararse [confrontarse] con el misterio de los testigos mudos de épocas prehistóricas. No tendrá que buscar mucho. Repartidos [distribuidos] por Irlanda, Escocia e Inglaterra existen más de novecientos círculos de piedra dignos de verse”. 


foto 12
En concreto hace referencia a 15 círculos de piedras en Escocia, Irlanda e Inglaterra, y entre todos Stonehenge como el representante más emblemático.

Información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Stonehenge
http://www.megaliths.net
http://www.geschichteinchronologie.ch
http://www.biohabitabilidad.es/puntos-energeticos-lugares-de-poder-vortex-points/


Ciudades cercanas: Amesbury, Salisbury, Bath





Glastonbury y su Torre medieval

 




Glastonbury tiene un especial interés y atracción para el viajero por un conjunto de factores, la primera por su colina llamada Glastonbury Tor, que sobresale del paisaje llano de los alrededores y por su abadía medieval; también es conocido por sus calles llenas de tiendas esotéricas y por su popular festival de musical. 


Que mejor reclamo para DRAGO, que visitarlo atraído por su historia, arte, energía, tradiciones y por su magia.



Es un pueblo en Somerset, Inglaterra, 45 kilómetros al sur de Bristol. Su popularidad está vinculada a su historia, alrededor de la cual giran muchos mitos y leyendas, que la convierte en uno de los lugares más atrayentes y misteriosos de Inglaterra.






Glastonbury su Colina y el Pozo del Cáliz



Glastonbury Tor es una colina coronada por un edificio sin tejado: la Torre de San Miguel
Tor es una palabra de origen celta que significa "colina cónica". Esta colina esta posicionada en mitad de una llanura conocida como Summerland Meadows y rodeada por el Río Brue. En 1892 se identificaron los restos de una antigua villa que data de la Edad de Hierro, de ahí su relación prehistórica con otros yacimientos arqueológicos. Posteriormente hay indicios de ocupación romana.




En el medievo, los monjes de Glastonbury construyeron una iglesia en lo alto de la colina, dedicándosela a San Miguel Arcángel, pero la misma se derrumbó en un terremoto. Todo lo que queda hoy día es la torre de una iglesia construida más tarde en sustitución de la anterior. Probablemente, la intención de los monjes era cristianizar la colina pagana, que según la leyenda constituía la entrada al Annwn, el ultramundo oculto donde reinaba Gwyn ap Nudd, rey de las hadas. En el siglo VI, San Collen visitó a Gwyn en la colina, ingresando por una entrada secreta que daba a un palacio. Al  verse sujeto a tentaciones, roció el lugar con agua bendita, con lo que el palacio desapareció y el santo se encontró solo en la colina (Charles Berlitz: Un mundo de fenómenos extraños).




Durante las excavaciones realizadas en la década de 1960 se descubrieron restos de antiguos edificios de madera, pero no hay modo de saber si fue ésta la residencia del rey Melwas o un edificio monástico.




Al pie de la colina hay un viejo pozo. Las aguas se hallan teñidas de rojo por el óxido de hierro, por lo que también se le llama Fuente de la Sangre, pero su denominación más famosa es la de Pozo del Cáliz, pues, según la tradición, allí está oculto el Santo Grial.




foto 16


El paisaje de Glastonbury ha cambiado a lo largo de los tiempos, en la antigüedad era una península rodeada de pantanos, con apariencia de isla, es entonces cuando se establecieron allí los primeros cristianos. La fecha fidedigna más antigua corresponde al año 705, cuando el rey Ine fundó un monasterio que pasó a poder de los benedictinos en el siglo X. Las excavaciones arqueológicas han descubierto huellas de construcciones. En la actualidad quedan restos representativos de la iglesia de la abadía.



Glastonbury la Abadía y el Santo Grial

La Abadía de Glastonbury, es una de las iglesias no subterráneas más antiguas del mundo, cuyos orígenes se remontan al establecimiento de una comunidad de frailes del año 63, en el momento de la visita legendaria de José de Arimatea. Según la leyenda al llegar construyo una iglesia para albergar el Santo Grial, otra leyenda asegura que José llegó en una canoa a la colina de Wearyall y se apoyó en su bastón con el propósito de rezar. El bastón echó raíces y se convirtió en el espino de Glastonbury, que aún florece en Pascua y en Navidad en los terrenos de la abadía y frente a la iglesia de San Juan. 





Posteriormente se edifico una abadía y la historia y leyenda nacen en torno a ella. El origen de la abadía es sin duda sajón y se remontaría al siglo VII. Reconstruida, ampliada e incendiada, fue levantada nuevamente en el siglo XII. La abadía disponía de derechos señoriales y de amplios dominios cuando se vio afectada por la Disolución de 1539.


De todo el conjunto destacamos “La capilla de la Virgen”, posee una torre, paredes muy adornadas y admirables puertas; la del norte está decorada con representaciones en relieve de la Anunciación, los Reyes Magos y Herodes. Todavía permanecen de pie las paredes del presbiterio y, detrás, la antigua capilla de Edgardo, mausoleo de los reyes sajones. El edificio de las cocinas del siglo XIV es lo único intacto y con una reinterpretación museográfica de la época. 





En cuanto a las leyendas, una de ellas dice que el rey Arturo y la reina Ginebra están enterrados en Glastonbury. El historiador galés Godofredo de Monmouth fue el primero en hacer esta identificación en 1133. Los monjes de la abadía de Glastonbury afirmaron en 1191, haber encontrado las tumbas de Arturo y Ginebra al sur de su abadía.





Glastonbury- Ávalon, la Isla Sagrada

 
Los britanos la conocían como Ynys yr Afalon ("La isla de Avalon") por lo que se cree que podría ser el mítico Ávalon del legendario Rey Arturo.

 
Al salir el sol, cada mañana, Glastonbury está envuelta por las legendarias nieblas de Avalon. 

“La leyenda dice que es en ese momento, cada día, cuando Avalon se separa del mundo visible y cierra sus puertas a todo aquel cuyo corazón no es tan puro como el de un cristal.
Desde siempre, los que aquí viven, a mitad de camino entre el Avalon sutil y el Glastonbury real, llaman a estas nieblas matutinas, la Dama Blanca…pues se cree que es en estas horas cuando la Diosa, las Sacerdotisas, las Druidesas, Morgana y todas las Hadas…pasan por unos segundos el umbral dimensional y bendicen con su fuerza, su magia y su poder, a todo aquel que está en Glastonbury-Avalon…ya sea un lugareño, peregrino, místico, aventurero, religioso, hombre, mujer o niño. Y es por eso, que en cada casa de Glastonbury, a modo de bienvenida, puedes encontrarte esta leyenda en sus puertas: Que el espíritu de Avalon te acompañe”


Glastonbury y la línea telúrica del Dragón


Ciudad cuyo nombre literalmente significa: El Enclave de la Piedra Brillante. (recuerda traer contigo un cristal de cuarzo). Glastonbury se encuentra enclavado energéticamente en una de las líneas telúricas más importantes del planeta Tierra. Esta línea telúrica se llama la línea del Dragón, empieza en la India y termina en el Monte de San Miguel Arcángel pasando y activando el TOR. 



Esta es una línea de fuerza iniciática relacionada con el poder de la espada Azul-cristal del Arcángel Miguel, acompaña a los moribundos y los conduce a través de las puertas celestiales, recordemos su advocación y el nombre de la torre.



Glastonbury y el Zodiaco


La escultora inglesa Katharine Maltwood provocó un sinnúmero de discusiones en 1929 con la publicación de su libro "El Templo de las Estrellas de Glastonbury". Según sus declaraciones, mientras investigaba la Historia del Santo Grial (escrita en Glastonbury hacia 1200), descubrió un conjunto de figuras enormes trazadas sobre el campo de Somerset, al sur de Glastonbury. 

foto 17
Estas figuras, cuyos contornos estaban definidos por los perfiles naturales de ríos, senderos, colinas, zanjas y terraplenes, representaban los doce signos del zodíaco. Katharine Maltwood logró relacionar el simbolismo de estas figuras con la historia del Santo Grial y las leyendas del rey Arturo.

foto 18


El zodiaco de Glastonbury se extiende sobre el paisaje natural formando un gran círculo de 16 km de diámetro Los antiguos completaron los dibujos astrológicos con senderos, canales y terraplenes. Este Templo de las Estrellas es una síntesis de astrología, leyendas arturianas y filosofía de la Nueva Era.




Se necesita mucha paciencia e imaginación para captar su significado, basado en asociaciones de nombres geográficos y leyendas más que en datos históricos. Arturo es Sagitario, su esposa Ginebra es Virgo, el mago Merlín es Capricornio, y sir Lanzarote, Leo. Glastonbury está situada en Acuario, representado por un fénix la Nueva Era surgiendo de las cenizas de la antigua. El Pozo del Cáliz se halla en el pico del ave, el toro es su cabeza, y la abadía, el castillo del Grial (Atlas de lo Extraordinario).




La inglesa Mary Caine, profesora de arte, es la principal especialista en el estudio del zodíaco de Glastonbury. Es miembro de la orden de Druidas de Londres y ha aportado gran cantidad de detalles al simbolismo del zodíaco, que ha filmado desde el aire. Su principal contribución es el descubrimiento de un rostro mesiánico en la figura de Géminis, entre las poblaciones de Glastonbury y Somerton. Otra importante aportación de Mary Caine ha sido el descubrimiento de un zodíaco similar en la zona de Kingston-on-Thames, del condado inglés de Surrey.


foto 19

Glastonbury cuna del movimiento New Age de Europa


Orientado al turismo New Age (Nueva Era), hace de Glastonbury un lugar de peregrinaje para este colectivo multidisciplinar, difícil de definir y de categorizar.



 
Su sistema de creencias no está unificado sino que es un agregado de creencias y de prácticas (sincretismo) a veces mutuamente contradictorias. Las ideas reformuladas por sus partidarios suelen relacionarse con la exploración espiritual, la medicina holítisca y el misticismo.También se incluyen perspectivas generales en historia, religión, espiritualidad, medicina, estilos de vida y música.


 Información:

http://www.amusingplanet.com/2012/09/glastonbury-tor-england.htmlhttp://www.mundoparanormal.com/docs/enigmas/glastonbury.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Glastonbury
http://www.viajesavalonsagrado.com/es/avalon_sagrado/glastonbury/index.htm
Ciudades cercanas: Bristol, Newport, Bath

 

Como conclusión a todo lo expuesto y sí eres un viajero cultural, romántico, peregrino, astrólogo o místico… tienes en Stonehenge y Glastonbury unos lugares para visitar y disfrutar, y lo más importante para ayudarte en tu crecimiento personal.





Un consejo para vivir una auténtica experiencia, intentar visitarlos en horas o días no muy masificados, pues todo el encanto… desaparece, a no ser que haya una concentración especial de conexión.


Información: cómo llegar desde Stonehenge a Glastonbury


Publicado por DRAGO Centro de Cultura y Energía
Autora: Carmen Padilla Montoya
Fotografías y Vídeo: SANPA



1 comentario:

  1. Me ha encantado. Toda una profundidad en el tema. Es verdad no se debía de dejar visitar estos lugares, son mágicos y lo notas.

    ResponderEliminar