15 de junio de 2015

LA LUZ LUNAR Y SU PODER



2015 AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ



DRAGO se suma a esta iniciativa, queriendo difundir las infinitas posibilidades con que "La Luz" se nos manifiesta en nuestras vidas.

LA LUZ LUNA

La luna no tiene luz propia sino que refleja la que recibe del Sol y dependiendo de la mayor o menor iluminación, así será la fase lunar.






En todo el mundo la luna ha sido y es un símbolo de buena suerte, fertilidad y funciona en nuestras vidas como un calendario y nos concede el ritmo vital que necesita nuestro mundo natural. 

Su contemplación nos fascina y nuestro planeta Tierra no puede escapar a su poder.

EL PODER DE LA LUNA



VIAJAR A LUGARES LUNARES SAGRADOS

En el vídeo se hace mención a un templo lunar y que mejor que pensar en viajar a Callanish y otros increíbles lugares de nuestro planeta

La luna de Callanish


El archipiélago de las Islas Hébridas se encuentra al oeste de Escocia. Se localiza la isla de Lewis  y su monumento más famoso es 'Callanish', un gran círculo de piedras. 

Parece ser que su función era la de calendario lunar. Desde allí mismo se puede observar en la silueta de las montañas cercanas la silueta de una mujer, la Madre Tierra. 

Cada dieciseis años y medio la luna va recorriendo desde los pies a la cabeza la silueta de la mujer. A esto se le llama 'la Luna de Callanish'.

Otros lugares fascinantes, que he tenido la suerte de conocer, son la isla de la Luna y el Valle de la Luna

La Isla de la Luna


La Isla de la Luna, también llamada Isla Koati, es una isla que se encuentra en el lago Titicaca en Bolivia, junto a la isla del Sol.

En ella se encuentra el Palacio de las Vírgenes "Iñak Uyu" o Casa de las Escogidas Vírgenes del sol, donde ellas aprendían varios oficios y podían ser elegidas como concubinas del Inca e incluso seleccionadas para los sacrificios a los dioses.

El "Valle de La Luna" 


El valle de la Luna es un paraje desértico Atacama en Chile. En 1982  fue declarado santuario de la naturaleza y es parte de la reserva nacional de los flamencos  

Lugar con hermosas formas y colores donde puede caminar y observar un espectáculo geológico con esculturales formas, parecida a la superficie lunar. Visita a las estatuas de sal " Las Tres Marías", las Cavernas de Sal. 

Estos lugares y otros muchos han sido dedicados al poder de la luna, pero de su embrujo podemos disfrutar todos los meses del año y no nos podemos perder el disfrutar de un baño de luna llena en este mes de junio, por su fuerza y energía especial.

Y que mejor forma de terminar que con un homenaje a la LUNA LLENA que con la canción de CAMARÓN


Si quieres saber más, no te pierdas:¿Qué pasaría si no existiera la luna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario